La reencarnación y la vida después de la muerte


La memoria humana no puede recordar las vidas pasadas como se recuerda la infancia. Sin embargo, hay una memoria del alma que nos da señales de lo que hemos vivido en otras vidas.
Aquí tienes una lista con las señales que te ayudarán a descubrir si tú o algún conocido tuyo han pasado por el proceso de reencarnación.

1. Recuerdos espontáneos

Hay muchos casos registrados de niños pequeños que tienen registrados en su memoria objetos o personas que llegaron a su mente de manera espontánea, y que tiempo después se ha logrado comprobar que eran certeros o reales. Estos recuerdos podrían ser resultado de fantasías, malentendidos o incongruencias del pensamiento, pero al momento de saber que aquello sí existe de verdad, solo afirma la conexión de vidas pasadas.

2. Tener una fuerte intuición

La intuición es la capacidad de equilibrar la mente consciente e inconsciente para obtener una sabiduría que ayude en una situación específica, pero hay veces en las que esta fuerza sobrepasa lo natural y parece ser un acto de vidente. En el budismo existe un espacio llamado Nirvana, donde toda la energía fluye y el conocimiento se comparte. Tal vez de ahí surjan aquellos misteriosos saberes.
Tener un deja vú

3. Déjà vu

Todos han tenido esa extraña sensación de haber experimentado con anterioridad algún momento de la vida. A menudo un dèjá vu es provocado por los olores, sonidos, imágenes y sabores. Hay quienes sostienen que este acto es causa de una disonancia neurológica y muchos afirman que refleja las posibilidades de otras dimensiones. Otros, sin embargo, creen que revela un poco más de las vidas pasadas.

4. Precognición

También llamada "visión del futuro" o "segunda vista", la precognición es la capacidad de tener información de eventos futuros que, por supuesto, desconocerías sin esta habilidad. Este acto no solo engloba visiones, porque también puedes experimentar sensaciones físicas y emociones, así como en los sueños. Se podría pensar que este fenómeno rompe con las leyes físicas y demuestra cómo el espíritu viaja a través de diferentes dimensiones.

5. Retrocognición

Es el caso opuesto del punto anterior. La información que obtienes del pasado sería la clara muestra de que viviste en otros cuerpos y de que lo que ahora vives es resultado de un acto de reencarnación.

6. Tienes gran afinidad por ciertas culturas de siglos pasados

Si te parecen atractivas ciertas culturas o periodos en el tiempo, podría ser porque aún hay en ti un residuo de tu vida pasada. Por ejemplo, si te interesan mucho culturas como la egipcia, la celta o la griega, quizá sea porque estuviste en esa época de la vida y sufriste algún percance. Ahora tienes un misterioso impulso por saber más acerca de quienes te rodearon.
Vidas pasadas

7. Sientes que no perteneces a este mundo

Esa molestia sobre el mundo que te rodea, combinada con un anhelo por encontrar tu verdadero hogar, puede ser resultado del llamado de ese lugar místico donde todas las almas confluyen, porque dicen que las esencias que ya cumplieron con su misión y su ciclo tienen una necesidad básica de regresar a casa.

y tú, ¿has tenido alguna de estas señales? comparte y déjanos tu comentario.

Fuente:
Cultura Colectiva

Las personas siempre se han preguntado si hay algo más allá de una tumba. ¿Es la muerte el fin de la existencia, una entrada a la eternidad, o es una intermisión entre las vidas terrenal? Algunos enseñan que el alma reencárnese en diferentes cuerpos, y que aproximadamente el 25 por ciento de los Norteamericanos lo creen. ¿Por qué son atraídas tantas personas hacia la reencarnación?

¿Es la Reencarnación La Oportunidad de un "Vuelve Hacer"?

La reencarnación ofrece esperanza a muchos. Si nosotros no la obtenemos correctamente en esta vida, nosotros tenemos otra oportunidad la próxima vez. Todavía, aún los que creen en la reencarnación admite que la inmensa mayoría de humanos no recuerda de sus vidas pasadas. ¿Cómo podemos aprender nosotros de nuestros errores pasados si nosotros no los podemos recordar? Parecemos hacer los mismos errores una y otra vez. ¿Dado el porcentaje de perdida moral de la historia humana, tenemos nosotros cualquier razón para esperar que lo obtendremos correctamente en una vida futura?
La reencarnación reclama también asegurar la justicia. Según la ley del karma (una regla inflexible e impersonal del universo), obtenemos lo que merecemos en cada vida. Nuestros actos buenos y malos producen resultados buenos y malos de vida en vida. Con el karma, supuestamente no hay el sufrimiento injusto, porque nadie es inocente. Todo sufrimiento se merece en el basado del karma malo. El bebé nacido sin piernas se lo merecía, asimismo a la mujer que fue violada. Todos llevamos nuestro karma en cada vida. No hay gracia, ningún perdón y ninguna misericordia. No solamente son buenas noticias para esos llevando el peso de una conciencia molesta, pero también el karma confluye con nuestro sentido moral que algún sufrimiento es inmerecido y merece nuestra compasión y nuestras acciones para aliviarlo.

Las Limitaciones de la Reencarnación

¿Puede ofrecer prácticamente la reencarnación la esperanza y un sentido de la justicia a un mundo molesto? ¿Y qué consuelo ofrece con respecto al problema de molestia de la muerte? La ley del karma es despiadada. Mas el mensaje de Jesucristo es diferente. Jesús no negó hay el sufrimiento injusto. Él ofreció el perdón para los que lo infligen y el consuelo para ésos que lo experimentaron.
Jesús enseñó que nadie puede mantener la ley moral. El corazón humano es impuro, dado a actitudes y acciones equivocadas que son las ofensas contra un Dios amoroso y absolutamente bueno. Jesús dijo que él nos ofrece perdón como nuestro salvador, él mismo pagó por nuestras ofensas contra Dios. Jesús habló de personas que reciben recompensas eterna o el castigo eterno según si ellos aceptan su perdón durante su UNICA vida en la tierra (Mateo 25:31-46 ver también Hebreos 9:27). Jesús explicó que él vino al mundo a "buscar y a salvar al perdido" (Lucas 19:10). El dijo que él "no vino a ser servido, sino a servir, y para dar su vida como un rescate para muchos" (Marcos 10:45).
Jesús mostró su amor que perdona aún mientras estaba siendo crucificado en una cruz. Un ladrón en una cruz le confesó a Jesús sus pecados y le pidió que lo recordara. Jesús respondió, "yo te digo la verdad, hoy estarás conmigo en el paraíso" (Lucas 23:43). Sólo fe en Jesús se requiere para el paraíso no vida después de la vida de trabajar del karma malo y construyendo del karma bueno . Cuando Jesús anunció: "Para Dios tal adoró a el mundo que él dio su único Hijo, quienquiera que crea en él no perecerá pero tendrá la vida eterna" (Juan 3:16). Eso, verdaderamente son buenas noticias para esta vida y el más allá.
Para investigar aún más la vida y enseñanzas de Jesús, lea la sección llamada "Mateo" en el Nuevo testamento, o vea la característica Mas allá de la fe ciega.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog